lunes, 26 de agosto de 2013

PROMUEVE SEE VALORES CÍVICOS CON ASIGNATURA ESTATAL




PLAYAS DE ROSARITO, 26 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Secundarias iniciará el seguimiento a docentes que imparten la asignatura Estatal en el municipio.
Esta asignatura se encuentra en el mapa curricular de educación básica, por lo que se actualizó a los docentes sobre los cambios y modificaciones del programa con el objetivo de ofrecer mejores herramientas para la impartición de la asignatura y la planeación de las actividades que se llevarán a cabo en el aula.
De igual manera se opta por esta estrategia para que los alumnos enfrenten y superen problemas y situaciones de riesgo abordando el sub campo de Formación Ciudadana para la construcción de una cultura de la legalidad.
“Trabajando con los docentes y padres de familia retomamos y reforzamos la educación cívica en los niños y jóvenes, ya que es parte del quehacer diario de nuestra vida, es importante el retomar esta asignatura debido al ritmo de vida que viven los alumnos en la sociedad, ya que observan una realidad compleja” expresó el profesor Héctor Casas Silva, delegado del SEE.
Asignatura Estatal constituye un espacio curricular que brinda a los estudiantes oportunidades formativas y democráticas hacia una cultura de la legalidad en el ámbito personal, social y comunitario del alumno, así como construir y vivir los valores éticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario