martes, 27 de agosto de 2013

RECIBEN APOYOS ECONÓMICOS 107 MADRES TRABAJADORAS.







·         La entrega busca garantizar el acceso, permanencia y conclusión de estudios.

TIJUANA, B.C., 27 DE AGOSTO DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de 107 becas a madres de familia, por medio del programa “Becas a Madres Trabajadoras”, beneficiando con ello a 185 niños y jóvenes que se encuentran cursando algún nivel de educación básica y media superior.
El Instituto de Crédito y Apoyos Educativos (ICAE) de Baja California, fue la dependencia encargada de promover tal entrega, con el objetivo de brindar apoyo a la madres de familia trabajadoras, que no cuentan con los recursos económicos suficientes para que sus hijos tengan acceso, permanencia y conclusión de estudios.
El Delgado del Sistema Educativo Estatal, Ezequías Kim Hernández, declaró que el gobierno del Estado, realizó una inversión de 92 mil 500 pesos, a fin de que cada madre trabajadora reciba un incentivo económico para garantizar la educación de sus hijos.
El funcionario indicó que con el incentivo que les fue otorgado a las madres trabajadoras, éstas podrán cubrir gastos educativos como el pago de uniformes escolares, transporte, libros o materiales didácticos que el alumno requiera.
La señora Norma Estela Tapia dirigió un mensaje de agradecimiento, en representación de todas las beneficiadas, a las autoridades educativas, externado su gratitud al gobierno del estado y en especial al ICAE por este tipo de acciones a favor de las familias de Baja California.
Las madres de familia trabajadoras, recibieron un cheque por la cantidad de 500 pesos, por cada hijo que se encuentra cursando actualmente la educación básica o educación media superior, en alguna escuela del municipio de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario