lunes, 19 de agosto de 2013

REGRESAN A CLASES 692 MIL ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA




Mexicali, B. C., LUNES 19 DE AGOSTO DE 2013.- Autoridades educativas encabezadas por el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez recorrieron este lunes planteles en sus respectivos municipios para supervisar el avance de obras, en el marco del inicio del ciclo escolar 2013-2014 que hoy inició.

Santillán Pérez expresó que los docentes se prepararon arduamente en vacaciones para transmitir a los alumnos los conocimientos estipulados en los planes y programas de estudios para propiciar el desarrollo de competencias y habilidades en éstos. De igual forma, señaló, se trabaja en ofrecer las mejores condiciones para los estudiantes en este regreso a clases, con la atención a las escuelas vandalizadas, entrega de los libros de texto gratuito así como la aportación de Beca Progreso.

Invitó a los padres de familia a supervisar el trabajo de los profesores, las tareas de sus hijos y estar al pendiente que se haga efectivo el uso de la Beca Progreso. Comentó que se han obtenido resultados excelentes en la prueba ENLACE y exhortó a los alumnos a comprometerse, dar su mejor esfuerzo y dedicación para mantenerse en una buena posición académica, por su parte el Sistema Educativo Estatal garantiza trabajar para lograr los objetivos trazados en el calendario escolar 2013-2014 que comprenden 200 días de clases para alumnos y 208 para los maestros.

De acuerdo a los reportes por municipios, consideró que el regreso a clases se dio sin incidentes relevantes aunque se están atendiendo con prioridad a las escuelas donde hubo siniestros durante el receso escolar.

Dijo que en las visitas realizadas, en la zona valle de Mexicali el delegado detectó un plantel en Ciudad Morelos con problemas en los aparatos de aire acondicionado, el cual mandó que se revisara inmediatamente; en otra escuela de la comunidad  Pescadero en el valle se reportó inconclusA aún una obra que consistió en poner techos a unos salones mientras que el puerto de San Felipe hubo padres de familia que solicitaron reubicaciones.

Respecto a siniestros, informó que son 38 reportes de robo y vandalismo con los que cuenta el Sistema Educativo Estatal, siendo 9 en Tijuana, 21 en Mexicali, 6 en Ensenada, 2 en Rosarito y ningún en Tecate.

Cabe recordar que en la entidad hay 692 mil estudiantes de nivel básico y 32 mil 636 docentes. En Tijuana la matrícula es de 336 mil 561 alumnos y 14 mil 677 profesores; en Mexicali  es de 200 mil 705 estudiantes y 10 mil 365 profesores; en Tecate se cuenta con 22 mil 624 niños de primaria, secundaria y preescolar así como con mil 152 maestros. En Ensenada la población del sector es de 108 mil 802 niños y 5 mil 335 docentes mientras que en Playas de Rosarito son 23 mil 524 alumnos y mil 107 profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario