viernes, 6 de septiembre de 2013

ANUNCIA SEE PROYECTO DE TELEBACHILLERATO



MEXICALI, B. C., VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con la finalidad de ampliar la cobertura educativa, acercar e incorporar a alumnos que viven en comunidades indígenas y rurales a la Educación Media Superior, la Secretaría de Educación Pública, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, iniciará en Baja California, el próximo 17 de septiembre el proyecto Telebachillerato Comunitario.

Los telebachilleratos funcionarán en las instalaciones de las telesecudarias 83 y 91, de Ensenada; Telesecundaria 41, de Mexicali; Telesecundaria 3, de Tecate; y Telesecundaria 23, de Tijuana.

El programa de Telebachillerato Comunitario tiene el objetivo de apoyar a las localidades rurales e indígenas con menos de mil habitantes que cuentan con una telesecundaria y no disponen de un servicio de bachillerato a menos de cinco kilómetros a la redonda. El horario de clases que se tiene programado será de 14:00 a 20:00 hrs. 

Esta modalidad educativa funcionará con docentes cuyo perfil deberá corresponder a las tres principales áreas disciplinares del plan de estudios: Matemáticas y Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Administración y Comunicación.
 

Esta es una modalidad mixta, con una duración de tres años, los contenidos educativos se expondrán a  través de material audiovisual, los alumnos recibirán la clase del docente y se 
realizarán actividades propuestas en los cuadernos de aprendizaje. 
Este es un importante esfuerzo del Gobierno del Estado para abatir el rezago educativo, fortalecer la ampliación de la cobertura educativa y disminuir el índice de deserción escolar en nivel medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada