martes, 24 de septiembre de 2013

CAPACITACIÓN A DOCENTES DE PREESCOLAR













TIJUANA, B. C., A 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la Capacitación para Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) como parte de la Estrategia para la Mejora Integral del Logro Educativo (EMLE) en zonas de riesgo.
Esta fue la primera de 8 sesiones que se llevarán a cabo durante este ciclo escolar 2013-2014, dicha capacitación estuvo a cargo de las maestras María Guadalupe García Justiniani y Laura María Miranda y contó con la participación de 30 maestros que atienden jardines de niños públicos y particulares en zonas de riesgo en una jornada de 8 a 12 del día.
Los temas principales a tratar fueron: Resolver problemas, aprender matemáticas y algo más y Análisis de experiencias de trabajo docente.
El propósito general de estas asesorías es contribuir al fortalecimiento de las competencias profesionales de las educadoras para mejorar su intervención docente en el campo formativo del pensamiento matemático y del personal directivo y técnico de educación preescolar para mejorar su desempeño en la función de la asesoría, mediante el análisis de experiencias de trabajo pedagógico con los niños y el estudio del enfoque didáctico del campo formativo.
El curso se organiza en cuatro bloques de actividades. En el tiempo entre sesiones los participantes desarrollarán actividades de tarea (práctica en aula con alumnos de preescolar) relacionada con los elementos analizados del campo formativo matemático. Los bloques son los siguientes: Desarrollo del pensamiento matemático, proponer y resolver problemas, experimentación pedagógica y propuestas didácticas para favorecer las competencias ent3re los niños.
Para el ciclo escolar 2013-2014 la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaria de Educación Básica, emprende un conjunto de acciones orientadas a atender las prioridades educativas que permitirán fortalecer a la escuela en el cumplimiento de su misión.
Así como garantizar una serie de condiciones que permitan una normalidad mínima e las tareas escolares, la mejore de los aprendizajes en los estudiantes y abatir desde la propia escuela el rezago educativo. Es por ello que se requiere que estas prioridades se traduzcan en acciones que permitan cumplirlas y hacerlas realidad.

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