lunes, 9 de septiembre de 2013

ENTREGA DELEGADA DEL SEE, MATERIAL DEPORTIVO Y LIBROS







ENSENADA, B. C. LUNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Dando continuidad al programa “Cerca de ti en la escuela”, autoridades educativas, se dieron cita en la primaria “Maestro Daniel Delgadillo” del Ejido Uruapan, para la entrega de apoyos.

Como cada lunes, las autoridades del SEE asistieron a dicha escuela para acompañarlos en su ceremonia cívica y que en esta ocasión estuvo a cargo de los alumnos de cuarto grado.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), comentó que el objetivo de la visita, es saber la situación de los planteles educativos tanto de la zona urbana como de la rural de nuestro municipio.

Al realizar dichas visitas, se puede verificar no solo las condiciones de infraestructura de las escuelas sino de la plantilla docente y del alumnado.

Pedrín Cisneros, agradeció en nombre del Secretario de Educación Javier Santillán Pérez, el que todos realicen su trabajo con mucho ahínco y responsabilidad con el mismo objetivo: la educación de los niños.

El director del plantel Guillermo Larios Sandoval, fue el encargado de recibir en nombre de todos los estudiantes; los libros del Programa Nacional de Lectura (PNL) y balones de básquetbol y futbol.

Para  los niños de primero y segundo grado que aún no sepan leer, la delegada del SEE, exhortó a los maestros; les permitan llevarse los libros a sus casas para que los papás les lean y así fomentar en la familia, ese importante hábito.

Añadió que igual de importante es no faltar a clases y realizar sus tareas; pues es parte de su formación académica y reforzamiento de lo aprendido en el aula.

La mayoría del alumnado de esta escuela es oriundo del mismo ejido, pero también existen niños provenientes tanto de la zona urbana como de otros estados; lo cual no es impedimento para que se les proporcione la educación básica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario