jueves, 5 de septiembre de 2013

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO, AUTOBUS ESCOLAR Y MOBILIARIO






ENSENADA, B. C. JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Cumpliendo un compromiso más, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán,  a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entrega un autobús escolar para la comunidad escolar de la Telesecundaria 92 del Ejido “El Costeño”.

La delegada del SEE Ana Gloria Pedrín Cisneros, mencionó “en su gira por el sur del municipio, maestros y alumnos de dicho ejido expusieron al Gobernador la problemática de los alumnos para trasladarse a su centro escolar por lo que el mandatario estatal se comprometió a darle solución a su problema”.

La delegada hizo la entrega de las llaves del autobús a la directora de la telesecundaria 92, maestra Guadalupe Gamiño Méndez.

Este día, el camión sale rumbo al ejido para que el próximo lunes los estudiantes sean transportados en su camión escolar, dejando atrás las inasistencias por falta del mismo; obstaculizando su preparación académica.

El alumnado de ese plantel escolar es superior a los 200 estudiantes, por lo que el vehículo escolar cubrirá algunas de las rutas por las diferentes zonas para llevar a los educandos hasta su escuela.

Por su parte la directora de la Telesecundaria, mencionó “es una petición que realizamos al gobernador y hoy se ve realizado y es un beneficio que va a impactar a los 225 alumnos”.

Añadió, “la escuela fue fundada en 2006 y en la actualidad cuenta con 9 grupos de muchachos que antes no podían asistir a competencias tanto deportivas como académicas por falta de transporte”.

Otro de los apoyos que fueron enviados a la zona sur del municipio, es para la primaria Vicente Guerrero ubicada en Punta Morro de Isla de Cedros beneficiando a más de 100 alumnos.

El mobiliario que se hace llegar, gracias al apoyo del transporte marítimo de la Exportadora de Sal, consiste en 50 mesas y 50 sillas para primaria, así como material didáctico para escuelas de tiempo completo.

De igual forma, se hacen llegar los útiles de administración para las escuelas de la localidad como por ejemplo; resmas de papel bond, tóner, plumones, lápices, plumas, cartulinas, tijeras, marcadores, plastilinas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario