lunes, 9 de septiembre de 2013

HABILITA SEE ESCUELA CONSTITUYENTE COMO ALBERGUE






MEXICALI, B. C., LUNES 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con el propósito de auxiliar a la población ante los efectos de las fuertes lluvias registradas en Mexicali, el Sistema Educativo Estatal habilitó la escuela primaria “Constituyentes de Baja California” como albergue para las familias afectadas.

La escuela, ubicada en Mar Egeo y Mar del Coral, de la colonia Constituyentes, abrió sus puertas ante la necesidad de las familias que pudieran ocupar resguardarse ante la intensidad de las lluvias.

Edna Martínez Castillo, directora de la escuela, mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social contactó al Sistema Educativo Estatala para abrir las puertas de la institución y guarecer ahí a las personas que lo necesitaban.

Martínez Castillo explicó que fueron destinados dos salones del mismo grado para recibir a las personas, y las clases de los grupos que ahí  estudian fueron suspendidas temporalmente. Para no afectar los estudios de los niños, en caso de que se requiera albergar por mayor tiempo a las personas, los salones se rotarán para que no sea el mismo grado donde se suspendan las clases, dijo la maestra.

Este albergue tiene capacidad para atender  25 a 35 personas,  algunos canalizados  Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, otros, padres de familia de los mismos alumnos que estudian en la primaria Constituyentes.

La escuela tiene abiertas sus puertas como albergue durante todo el día y funcionará en tanto las familias lo requieran o la autoridad dicte nuevas disposiciones.

Reporte de escuelas afectadas por las lluvias registradas el sábado por la tarde.

Las lluvias que han afectado a distintos sectores de la población, también causaron trastornos en diversas escuelas dañando techos, tumbando árboles, averiado sistemas eléctricos y de cómputo, desprendimiento de plafones, salones y plazas cívicas inundadas, colapso del sistema de drenaje, cortos circuitos, entre otros.

Hasta el presente lunes, 29 escuelas han reportado daños en sus instalaciones, entre esas escuelas se encuentran las primarias: Rufino Tamayo, Frida Khalo, María del Carmen Piña, Ignacio Zaragoza, Gabriel Leyva, Pablo Casals, Antonio Puente Ortiz, Vicente Guerrero.

También las secundarias: Técnica Número 8, Técnica Número 6, José F. Guajardo, Francisco Zarco y Número 73 Sección 37 SNTE. Además de los Centros de Atención Múltiple Número 2 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario