jueves, 26 de septiembre de 2013

INAUGURAN AULA DE MEDIOS EN SECUNDARIA BENITO JUÁREZ






MEXICALI, B. C., JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Para acercar a los estudiantes y docentes a los servicios de las tecnología y elevar la calidad de la educación, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, en conjunto con la fundación PEPSICO, entregaron 20 equipos de cómputo durante la inauguración del Aula de Medios en la escuela Secundaria General Número 22, “Licenciado Benito Juárez”.

Alfonso Ontiveros Martínez, jefe del Departamento de Educación Secundaria del SEE, presidió la inauguración y expresó que la energía de los jóvenes y la experiencia de los maestros impulsan el avance del estado. Dijo que acciones como ésta son para mejorar la educación de los alumnos pues ésta es motor de desarrollo y compromiso de gobierno.

Señaló además que el Aula de Medios es la número 127 que se entrega en secundaria y que sumadas a las 131 que existen en primaria dan un total de 258 Aulas de Medios en Mexicali.

Yésica Lizeth Fonseca, representante de PEPSICO, explicó que esta fundación surgió de la unión entre las empresas Sabritas y Gamesa y que alrededor de 40 mil colaboradores aportan ingresos al fondo de la fundación para apoyar a las escuelas, pues reconocen que uno de los pilares del desarrollo es la educación, por lo que exhortó a los alumnos a cuidar y aprovechar los recursos que se les entregan.

En su turno, la alumna Karen A. Gutiérrez Agúndez, expresó su agradecimiento por la donación de computadoras que los pondrán a la vanguardia de la tecnología en la educación y fortalecerán su desarrollo.

Casi mil alumnos se verán beneficiados con estos instrumentos tecnológicos pues podrán acceder a servicios de navegación de internet, programas educativos, biblioteca Encarta y Microsoft Office, además de la liga a Proyectos colaborativos.

Claudia Miramontes Ruiz, encargada del Aula de Medios por parte de la escuela, explica que los maestros programan su entrada al Aula con antelación, y que los que más la utilizan son los que imparten biología, español, historia y artes.

Señala que por la cantidad de alumnos por grupo y la cantidad de computadoras, dividen el tiempo para ingresar todos, aunque en ocasiones suele aceptarse dos alumnos por equipo.

Comenta que su afán es enseñarles a los alumnos el buen uso de la computadora como instrumento para su formación integral, que conozcan su funcionamiento interno así como los programas con que cuenta pues éstos les pueden ayudar en su futuro, cuando deban elaborar algún trabajo o hacer una presentación, que la vean más allá que como un simple instrumento de relación social.
En la inauguración también estuvieron presentes: Alma Melgoza Rodríguez, subdirectora de la institución; Josué H. Aello Meléndrez, coordinador de Tecnología Educativa del SEE; y María Guadalupe González Román, inspectora de la Zona I de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario