lunes, 9 de septiembre de 2013

INICIA SEE LA DISTRIBUCIÓN DE PAQUETES DE ÚTILES PARA ESCUELAS DE CONAFE






PLAYAS DE ROSARITO, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La Dirección de Programas de Apoyo Educativo del Sistema Educativo Estatal (SEE) a  través de la Coordinación de Acciones Compensatorias inicia la entrega de paquetes de útiles escolares a alumnos de escuelas primarias y telesecundarias de Playas de Rosarito.
Lo anterior con el objetivo de abatir el rezago educativo en educación inicial y básica, atendiendo a los estudiantes que acuden a las escuelas primarias ubicadas en zonas rurales, urbano-marginadas, indígenas y migrantes, con dichos útiles escolares los padres de familia utilizan su recurso económico para otras prioridades.
En el municipio se entregarán un total de mil 430 paquetes distribuido en 12 primarias y 3 telesecundarias, mismas que fueron focalizadas por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Entre las primarias a las que se beneficiará con estos apoyos son: Ignacio López Rayón, Francisco I. Madero, José Vasconcelos, José María Morelos y Pavón, Estado 29, José María Pino Suarez, Rafael Morales Gutiérrez, Gustavo Díaz Ordaz, Nueva Creación, Guadalupe Victoria, Ricardo Flores Magón y Sentimiento Purépecha donde en esta ultima asistió el delegado del SEE, Héctor Casas Silva para hacer la entrega correspondiente de 86 paquetes para los alumnos desde primero a sexto grado.
“Los paquetes de útiles distribuidos se dividen en dos grupos, uno con los alumnos de primer y segundo año, que consisten en: cuaderno profesional cuadrícula grande y profesional rayado, cuaderno italiano, lápiz, goma blanca, caja de crayolas, regla de plástico y sacapuntas. El otro grupo para los de tercero a sexto año, ellos recibirán un  cuaderno profesional cuadrícula grande y profesional rayado, lápiz, goma blanca, bolígrafo, caja de colores, diccionario, juego de geometría y sacapuntas esto con el único objetivo de apoyar a los niños para que sigan sus estudios” expresó la autoridad educativa. Este apoyo, representa una de los compromisos de  CONAFE, el de estar  presente en los rincones más apartados del país para que ninguna niña, niño y joven se quede sin estudiar por falta de servicios y materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario