lunes, 9 de septiembre de 2013

COMIENZA SEE PROGRAMA DE APOYO PARA ALUMNOS MIGRANTES EN ESCUELAS DE TIJUANA




TIJUANA, B. C., A 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con el propósito que los estudiantes de nuevo ingreso que provienen de otra entidad o federativa u otro país se sientan involucrados en el ambiente escolar, el Sistema Educativo Estatal, realizó el arranque de grupos de apoyo para alrededor de 40 alumnos de nivel secundaria en la localidad.
Dicho evento tuvo como sede el Centro Comunitario La Morita II, donde estuvieron presenten autoridades educativas estatales, representantes de los niveles educativos, padres de familia, e invitados especiales.
Por su parte Yara Amparo López López, Coordinadora Estatal del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) mencionó que “Es un gran paso para los estudiantes de nuevo ingreso el incursionar en algún nivel educativo, lo que implica una adaptación en materia de convivencia con sus compañeros e interacción con sus docentes”.
Durante la inauguración se les explicó tanto a los padres de familia como a los educandos la manera en que está constituido el Sistema Educativo Estatal, es decir, los seis grados correspondientes al nivel de primaria, los 3 grados de secundaria y los 3 años de Educación Media Superior o preparatoria.
De igual manera, se mencionaron las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública para incursionar al nivel de preescolar, destacando los grados de segundo y tercero como obligatorios antes de entrar a la primaria.
Este Grupo de Apoyo que inicia actividades oficialmente el día de hoy , ha sido construido con el esfuerzo, entusiasmo y recursos de las siguientes instituciones: Programa Binacional de Educación Migrante PROBEM, Centro Comunitario Vecinos de la Frontera, Fundación para la Niñez I. A. P. y la Fundación Internacional de la Comunidad en San Diego, California.
Las actividades se llevarán a cabo a partir del día 10 de septiembre hasta el 11 de diciembre del presente año, con 31 alumnos extranjeros y transnacionales de la Secundaria General No. 10, los cuales asistirán en contra turno a tres sesiones semanales: los martes español , los miércoles orientación educativa y los jueves inglés en horarios de 10:00 a 11:30 o de 14:00 a 15:30.
Para asegurar el éxito de esta estrategia estaremos en constante comunicación con las autoridades y docentes de la Esc. Sec. Gral. No. 10 por un lado, dando seguimiento a los resultados educativos; y por el otro con los padres de familia o tutores creando así mejores condiciones para el aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario