miércoles, 25 de septiembre de 2013

INICIÓ LA ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EN PRIMARIA










ENSENADA, B. C. MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Para dar continuidad a la aplicación de programas, alrededor de 50 asesores Técnico Pedagógicos (ATP´s) de primarias, tuvieron la primera reunión de organización.

La jefa de educación primaria Diana Carrillo Ortiz, comentó, “es la primera reunión del presente ciclo escolar con asesores de mesa técnica de 19 zonas escolares, se realizó con el fin de trabajar en los principales programas de apoyo a la educación”.  

Los temas que se trataron son en relación a: Programa de Atención Preventiva y Compensatoria (APyC), Programa Nacional de Lectura (PNL), Programa Escuela y Salud y Escuela Segura.

Uno de los programas presentados fue APyC el cual tiene como objetivo elevar la eficiencia terminal de educación primaria, mediante recursos didácticos que permitan fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, incrementar la promoción de los grados entre alumnos que presentan atraso escolar, de acuerdo a su edad cronológica, informó la jefa de primaria.

Actualmente, dicho programa está implementando la fase de extraedad donde se inscribirán a niños con 2 ó más años desfasados a la edad cronológica que les correspondería al grado y en febrero se da la fase de prevención a la reprobación.

Los alumnos inscritos, así como los docentes, reciben su instrucción académica contando con el apoyo de diferentes materiales didácticos.  

Los lineamientos normativos para este ciclo escolar especifican que los alumnos de tercero a quinto grado serán promovidos de manera inmediata al grado superior, mientras que los extraedad de primero y segundo cursarán un grado de septiembre a enero y el otro de febrero a junio.

Estas actividades de reunión con ATP´s se realizarán bimestralmente para darle seguimiento y acompañamiento en todos los programas


No hay comentarios:

Publicar un comentario