martes, 17 de septiembre de 2013

INVITA SISTEMA EDUCATIVO, A REALIZAR SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN CASO DE SISMO










ENSENADA, B.C., A MARTES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con el objetivo de  promover la cultura de prevención en la comunidad educativa, el Sistema Educativo Estatal (SEE) invita a directivos, organizar simulacro de evacuación en caso de sismo.
La delegada del SEE,  Ana Gloria Pedrín Cisneros informó que ya fue girado un oficio de invitación a los maestros a través de los supervisores para que todas las escuelas realicen el simulacro.
Este jueves 19 de septiembre se cumplen 28 años del sismo que sacudió a la ciudad de México en 1985, por lo que cada año la autoridades educativas promueve que ese día principalmente se realice la evacuación entre sus alumnos.  
Informó que en apego a la indicación del Simulacro Estatal de Protección Civil a las 9:30 de la mañana, se transmitirá a través de las estaciones de radio filiales a Cadena Baja California, el alertamiento de sismo con el sonido de una sirena el cual indicará el inicio de la evacuación de los planteles educativos.

A las 9:45 se transmitirá otro sonido similar indicando que ya pueden regresar al inmueble.  

El sistema educativo llevará a cabo una ceremonia especial el día y hora antes mencionada, en la escuela primaria Benemérito de la Américas ubicada en la colonia Benito Juárez.

Donde los alumnos realizarán  brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, así como de primeros auxilios, bajo el apoyo e instrucción de la coordinación regional de educación física y del programa de Seguridad y Emergencia Escolar.

La delegada enfatizó de la importancia de que todas las escuelas realicen el  ejercicio de manera ejemplar y con mucha responsabilidad.                          

Expresó  que si desafortunadamente la naturaleza nos pusiera a prueba con un sismo, ya sabremos qué hacer en esos momentos de emergencia para protegerse y salvaguardar la integridad física que es la principal intención de los simulacros, debido a que vivimos en una zona sísmica y no es para espantarse, si no para estar consientes y prevenidos para cualquier contingencia”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario