martes, 10 de septiembre de 2013

LLEVAN A CABO REUNIÓN DE INCIO DE CICLO ESCOLAR





·Participan Directivos de Jardines de Niños Particulares de Tijuana

TIJUANA, B.C., 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Preescolar, llevó a cabo este día la “Reunión de Inicio de Ciclo Escolar 2013-2014” con la participación de directivos y docentes de jardines de niños particulares, en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (CECUT).
La Coordinadora Educativa del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Elvira Ibarra Yépiz, manifestó la importancia de conocer los lineamientos normativos para la gestión institucional, escolar y pedagógica, mismos que dijo, deberán ser atendidos por la totalidad del personal que presta sus servicios en educación básica.
Por su parte, la jefa de nivel de Preescolar, Yolanda Ochoa Quintero, agradeció la presencia y colaboración de directivas y docentes de los preescolares, así como el esfuerzo y empeño  que dedican diariamente en el aula a cada uno de los alumnos de los jardines de niños.
Las educadoras, tuvieron la oportunidad de conocer las normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica, además de aclarar algunas dudas sobre el proceso de incorporación de jardines de niños particulares.
De igual forma, durante el evento se hizo entrega de un reconocimiento a los planteles que brindaron apoyo y fungieron como sede durante la impartición de los cursos de actualización en el ciclo escolar 2011-2012, recibido por la Directora de cada escuela.
En el municipio de Tijuana, son 281 jardines de niños particulares los que están incorporados al Sistema Educativo Estatal, mismos que brindan atención a 9 mil 217 estudiantes, atendidos por 624 profesoras de preescolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario