jueves, 26 de septiembre de 2013

OFRECE SISTEMA EDUCATIVO ALTERNATIVAS DE APRENDIZAJE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA









ENSENADA, B. C. JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El puerto ensenadense fue la sede para el cierre de la Tercera Semana Estatal "Nuestros derechos por una escuela libre de violencia y discriminación".

La Dirección de Formación Continua del Sistema Educativo, promueve diferentes acciones dentro del Programa de capacitación al magisterio para prevenir la violencia hacia las mujeres conocido como Previolem.

Para concluir con los trabajos de la tercera semana y después de recorrer el estado con diferentes actividades se presentó la conferencia magistral “Educar con límites, no con limitantes”, a cargo del Psicólogo, Sexólogo y  Psicoterapeuta,  Enrique Cerón Anaya.

Ante cientos de mujeres, el conferencista proveniente de la ciudad de México mencionó la importancia de educar con el ejemplo, pero no está limitado a ello, también se aprende con los dichos, el comportamiento de las familias, del lenguaje oral y corporal, de los medios de comunicación, etcétera.

Explicó: “en el proceso de educación, influye mucho las actitudes ya que son normas o valores expresados en acciones; es decir, que de nada sirve un buen discurso si no corresponden con las actitudes”.

“Un ejemplo de ello, puede ser una persona que en sus pláticas haga siempre alusión de la equidad de género; y la manera de ser, con su esposa e hijas  sea todo lo contrario”.

Cerón Anaya, brindó su conferencia de una manera dinámica y retroactiva, hecho que generó entre las asistentes mayor participación y retroalimentación.

Por su parte la delegada Ana Gloria Pedrín Cisneros, comentó que estos momentos permiten avanzar en el tema de la educación dándole continuidad a lo aprendido de excelentes conferencistas, como el que hoy compartió parte de su conocimiento.   

Previolem, continuará durante el ciclo escolar con estrategias para construir propuestas de sensibilización y formación al magisterio en valores y prevención de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario