miércoles, 4 de septiembre de 2013

PLANTEAN ESTRATEGIAS DE TRABAJO CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN VALORAL





PLAYAS DE ROSARITO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2013.-La dirección de participación social llevo a cabo su reunión en la que participaron los equipos de cada unos de los cinco municipios, con el objetivo de planear estrategias de trabajo para el ciclo escolar 2013-2014.
Entre los trabajos a desarrollar se encuentra la instalación de los Consejos Sectoriales y Municipales, el Registro Público de los Consejos Escolares de Participación Social, así como los criterios del Programa Escuelas de Calidad entre otros.
Cabe resaltar que el consejo  trabaja para  optimizar tiempo, recursos humanos y económicos, pero sobre todo apoyar los procesos educativos para alcanzar la calidad educativa de manera integral. Es por ello que el consejo estatal  se reúne periódicamente para planear estrategias  en el  tema de educación.
“Es importante también que en las actividades se involucren todos los papás,  no solo los de los consejos escolares, si no toda la comunidad educativa, esto contribuirá a cumplir con las acciones y metas que tenemos definidas para este ciclo escolar, esto hará que en las escuelas haya una mejor organización y se den los mejores resultados” expresó Carlos Luis Rodríguez Coordinador Estatal de Participación Social y Formación Valoral.
Las actividades que realizan los departamentos de Participación Social está el capacitar a los integrantes de los comités que integran los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), se presentan pláticas, talleres y actividades que apoyen a los padres de familia en los temas de seguridad, salud y medio ambiente, entre otros.
La participación social, representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes: maestros, padres de familia, alumnos, privilegian la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario