miércoles, 11 de septiembre de 2013

PREMIAN A GANADORES DE DISEÑA EL CAMBIO



MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Alumnos de escuelas primarias y secundarias ganadores en el concurso nacional Diseña el Cambio 2013, recibieron por parte de autoridades educativas y organizadores del concurso, mochilas escolares como parte de sus premios.
Álvaro Mayoral Miranda, subsecretario de Educación Básica del SEE, felicitó a los ganadores y los exhortó a continuar con ese ánimo de triunfo con proyectos que benefician a la comunidad y a ellos mismos. Dijo que la tarea que realizaron los alumnos debe generar conciencia para reconocer que todos podemos ser parte de la solución, y no parte del problema.
El Subsecretario expresó que desde el momento en que la organización de Mujeres Empresarias se acercó al Sistema Educativo para la difusión de la convocatoria, se tuvo una valiosa oportunidad de permitir a los alumnos desarrollar su capacidad para el trabajo en equipo en beneficio de la sociedad.
Con Diseña el Cambio, señaló, hemos aprendido el valor del trabajo en equipo, pues en cada escuela de las que participaron los alumnos, también participaron los maestros, los directores, el resto de los alumnos, los padres de familia, todos impulsaron a los ganadores.
Diseña el Cambio es un concurso mundial de escuelas que se originó en la India, en el año de 2006, y en 2010 fue traído a México por la Fundación EducarUno. La idea del concurso es empoderar a los participantes para que sean los protagonistas en el desarrollo e implementación de ideas para transformar su entorno, mostrando una actitud de liderazgo.
Rosa Icela Ibarra Caldera, vicepresidenta de Mujeres Empresarias de COPARMEX, informó que de 4 mil 300 escuelas inscritas con proyectos a nivel nacional, 25 proyectos fueron de Baja California, de los cuales 21 de escuelas de Mexicali fueron seleccionados como proyectos sobresalientes en sus respectivas categorías, y uno de ellos fue el presentado por el Colegio Gerónimo Usera, con el título “Con higiene la rickettsia se previene” que resultó ganador nacional.
Ibarra Caldera anunció la convocatoria para participar en la cuarta edición del concurso con inscripciones del 12 de agosto y hasta el 11 de octubre de 2013.
Por su parte, Priscila Ortiz, a nombre de los alumnos, agradeció el apoyo de maestros, padres de familia, medios de comunicación y a las Mujeres Empresarias por el apoyo que los hizo ganar a nivel nacional. Invitó a todos los niños y jóvenes a demostrar que los alumnos sí pueden hacer el cambio para tener un mundo cada vez mejor.
Las escuelas y sus proyectos sobresalientes son: Orbis International School, con “Limpia Separa y Recicla” y “Fundación mochila lista”; Citlalli, con “Limpieza y tapiado de casas abandonadas”; General Manuel Doblado, con “Tú también actívate”; Telesecundaria Heberto Castillo, con “Paso a pasito, kilo a kilito”; Centro Escolar Integral de Mexicali, con “Escuela sustentable”; Centro Educativo Integral Centenario, con “Cambiando tú, ayudas a cambiar”; y Profesora Flora C. de Grosso, con “Niños contra la basura”.
En la ceremonia de entrega de premios también estuvieron presentes: Felipe de Jesús Rodríguez delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali y Ramiro Paz Hernández, presidente de COPARMEX, en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario