martes, 3 de septiembre de 2013

PREPARAN CONGRESO DE CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL





TIJUANA, B. C., 03 SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Municipal de Participación Social y Formación Valoral preparan  próximamente el Congreso de Consejos Escolares de Participación Social, dirigido a padres de familia que tengan hijos estudiando en preescolar, primaria y secundaria.
El enfoque principal de este evento es brindar un espacio para el intercambio de ideas exitosas entre los nuevos Consejos Escolares, con el fin de motivarlos a continuar con sus proyectos e implementar nuevos retos para las mejoras de sus centros escolares.
Mesas de trabajo, conferencias magistrales y talleres dirigidos a padres de familia se tienen contemplados en este congreso, que viene a ser la instancia que fortalecen la participación de madres y padres de familia con los directivos y maestros, en cada centro educativo y con todos los actores de la comunidad, con la finalidad de analizar y resolver las necesidades y problemas educativos que se presentan en cada una de las escuelas.
El Delegado del SEE, Ezequías Kim Hernández, mencionó “la importancia de trabajar día a día y de manera conjunta con los consejos escolares, reforzar la comunicación entre padres e hijos, llevar a cabo intercambio de ideas para así implementar mejoras y logros en la educación de nuestros hijos. También invito a fomentar una mayor participación social activa mediante propuestas, proyectos y evaluaciones.”
Reiteró que es una tarea sumamente importante de los padres de familia involucrarse y participar en asuntos que competen a la educación de sus hijos.
Como representantes de la comunidad escolar, el Consejo Escolar tiene como finalidad promover una mayor integración, participación, transparencia y representatividad, aportando su trabajo a través de acciones corresponsables para mejorar y elevar la calidad de la educación.
Cada Consejo lo integran por parte de la escuela el director, un docente, el representante sindical y el orientador; por la comunidad un ex alumno y un representante de la sociedad y la propia mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario