viernes, 20 de septiembre de 2013

PREPARAN TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN ESCUELA DE TIJUANA





TIJUANA, B. C., A 20 DE SEPTIEMBRE DE DE 2013.-  Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud integral autoridades del Sector Salud y el Sistema Educativo Estatal (SEE), se preparan para la “ Tercera  Semana Nacional de Salud”, en donde el componente principal es la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano a niñas de entre 11 y 12 años de edad que cursen el quinto año de primaria.
Durante esta tercera semana de la salud que se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre en diversas sedes y se espera la asistencia aproximada de 400 maestros y 300 padres de familia.
Las sedes serán el Hospital Ángeles en donde se abordará el Curso de capacitación de la detección temprana de síntomas oncológicos en menores, la segunda sede será en el auditorio de la escuela secundaria Leyes de Reforma con el tema: Detección temprana de niños con cáncer para padres de familia y una última sede en la explanada del Hospital General de Tijuana, en donde se instalarán módulos de atención, talleres, expositores y consultas relacionadas a la nutrición, enfermedades crónico degenerativas, cáncer de mama, higiene dental y cáncer cervico uterino. Las jornadas tendrán un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde,  la entrada es totalmente gratuita y abierta al público.  
Ezequías Kim Hernández, Delegado del SEE en Tijuana manifestó “que las escuelas son un sector importante para fomentar la salud, es por ello que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud invita a todos los padres de familia a que participen a esta jornada de vacunación para prevenir las enfermedades en el estudiantado.
Por lo que hace un exhorto a los docentes y padres de familia a que todos asistan a vacunar a sus hijos, ya que estas acciones refuerzan el bienestar de los infantes, lo que se traducen en un mejor desempeño escolar.
La Educación y Salud, en la actualidad son dos aspectos de gran trascendencia y preocupación a Nivel Nacional, por ser de vital importancia en la vida y desarrollo de todo individuo.
En Educación se ha elaborado una Reforma integral básica que está ya en marcha en los tres niveles Educativos, (Preescolar, Primaria y Secundaria), motivo por el cual, podemos observar el gran interés de los pequeños por adquirir los conocimientos de diferentes temas en el aula, donde pueda proveer a los Alumnos de nuevas técnicas y herramientas de apoyo Didáctico, respecto al fomento de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario