martes, 24 de septiembre de 2013

PRESENTAN A ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA OBRA DE TEATRO DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA






PLAYAS DE ROSARITO 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Alumnos de primaria y secundaria del Playas de Rosarito formaron parte del público en la presentación de la obra de teatro “Infierno Permitido” con la que se pretende los alumnos tomen conciencia sobre el uso de sustancias nocivas para su salud como el alcohol y alejarlos de las malas compañías.
Esta puesta en escena fue promovida por el Sistema Educativo Estatal a través del programa Escuela Segura, el cual tiene el objetivo de crear ambientes seguros en los planteles escolares y la sana convivencia entre los alumnos. La presentación estuvo a cargo de la compañía “Teatiteres” bajo la dirección de Beatriz Mancilla.
“Dentro de este programa se ofrecerán a lo largo del ciclo escolar actividades para los alumnos de los tres niveles educativos abordando temas que les permitan tanto a los niños y jóvenes como a su comunidad el tener ambientes seguros, por ello reforzamos con actividades porque es importante retomar estos temas de prevención debido a la dinámica que lleva actualmente la sociedad” indicó el delegado del SEE, Héctor Casas Silva.
Reforzar el desarrollo integral de los alumnos con el fortalecimiento de habilidades para prevenir situaciones de riesgo dentro de cada una de sus escuelas y dentro de sus hogares fue uno de los motivos por el cual se presentó esta actividad.
Los alumnos de la escuela primaria Abraham Lincoln y Benito Juárez así como la secundaria Lucio Blanco, General No. 207 Rosario Castellanos, secundaria No.32  Abraham Lincoln del turno matutino y vespertino, General No. 18 Bicentenario de la Independencia, Técnica No.13 Micaela Aguilera Topete, Técnica No.37 Amado Nervo en ambos turnos y la Telesecundaria Estrella de la Mañana fueron los planteles que presenciaron la obra de teatro.
Con estas acciones el programa  Nacional Escuela Segura brinda la oportunidad de construir una cultura de prevención entre los alumnos, así como consolidar a las escuelas de educación básica como espacios seguros y confiables a través  de actividades deportivas y culturales. Como invitados especiales estuvieron el Director de Programas de Apoyo Emanuel Mendoza y Jesús Ramírez Haroz Coordinador Estatal de Programa Escuela Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario