martes, 10 de septiembre de 2013

REALIZAN JUEGOS PROMOCIONALES DE ATLETISMO A NIVEL PRIMARIA 2013-2014




· Ignacio Maldonado Luna, Coordinador Municipal de Educación Física, comentó que en este evento se contó con la participación de 300 alumnos, provenientes de 35 escuelas primarias de las zonas escolares XX, 20, 21 y 63 de la ciudad de Tecate

· Entre algunas de las disciplinas evaluadas sobresalen el lanzamiento de pelota de beisbol, salto de longitud e impulso de bala; de igual manera pruebas de pista carreras de 75 y 150 metros planos, así como de relevos de 4 x 75 metros

TECATE, B. C., MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La Delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, a través de la Coordinación Municipal de Educación Física, realizó con éxito los Juegos Promocionales de Atletismo del Nivel Primaria 2013-2014, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.
Así lo dio a conocer Ignacio Maldonado Luna, Coordinador Municipal de Educación Física, quien comentó en este evento se contó con la participación de 300 alumnos, provenientes de 35 escuelas primarias de las zonas escolares XX, 20, 21 y 63 de la ciudad de Tecate.

Destacó que en el encuentro los alumnos realizaron diferentes pruebas atléticas de campo en el que pusieron a prueba sus habilidades y cualidades para cada uno de los deportes calificados durante la prueba.

Entre algunas de las disciplinas evaluadas sobresalen el lanzamiento de pelota de beisbol, salto de longitud e impulso de bala; de igual manera pruebas de pista carreras de 75 y 150 metros planos, así como de relevos de 4 x 75 metros.

El funcionario estatal comentó que los alumnos participantes corresponden a las categorías de quienes nacieron en 2002 y 2003, tanto en la rama varonil cono en la femenil.

“Con este tipo de eventos, el Sistema Educativo Estatal fortalece el fomento a la iniciación de niños y jóvenes en la práctica del atletismo, así como también a los diversos deportes mediante los cuales además de mejorar su condición física, previenen algunas enfermedades”, explicó Maldonado Luna. (IEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario