viernes, 13 de septiembre de 2013

RECIBEN 106 PLANTELES DE ROSARITO LA TERCERA APORTACIÓN DE BECA PROGRESO




PLAYAS DE ROSARITO, 13  DE SEPTIEMBRE DE 2013.-El Sistema Educativo Estatal realizó la tercera aportación del recurso de Beca Progreso lo que equivale a más de 3 millones de pesos distribuidos en 106 planteles del municipio de Playas de Rosarito.
Beca Progreso tiene el objetivo de crear las condiciones que favorezcan el no condicionamiento de los servicios de educación básica tal es el caso de las cuotas escolares, de esta manera cumple el estado con la obligación constitucional de brindar educación de manera gratuita.
Lo anterior lo anuncio el profesor Héctor Casas Silva quien destacó que Beca Progreso es un programa de insumos y mantenimiento para el mejoramiento del entorno educativo, a través de la entrega de recursos individualizados a los planteles escolares.
Cada escuela recibe  420 pesos por alumno, en aquellas cuya matrícula sea superior a los 51 estudiantes, esta cantidad es entregada en tres aportaciones, el 25% en el mes de febrero, 35% en abril y el 40% restante que se entrega en este mes.
El funcionario educativo subrayó que este recurso que otorga el Gobierno del  Estado evita que se  condicionen el servicio educativo con la aportación de cuotas económicas o en especie, “el propósito es que los padres de familia también conozcan y participen en las escuelas para ejercer estos recursos colaborando con los directivos, además de que promovemos la rendición de cuentas de manera que beneficien en todos los sentidos a los alumnos”.  
Beca Progreso tiene entre sus acciones esta  la capacitación y entrega de recursos económicos a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS); la Supervisión y seguimiento de la administración de los recursos de los CEPS; el fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario