lunes, 2 de septiembre de 2013

DAN ATENCIÓN BUCAL A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA





·         Esto por medio del Programa de Salud Bucal Escolar.

TIJUANA, B.C., 02 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en colaboración con la  Secretaria de Salud del gobierno del Estado, lleva a cabo el programa “Escuela y Salud”, por medio del cual lleva a cabo intervenciones preventivas como el programa de Salud Bucal Escolar.
Dicho programa es considerado como prioritario por parte de las autoridades sanitarias ya que en su afán de atender las necesidades de salud bucal en general, está el de prevenir condiciones o enfermedades dentales tales como la presencia de caries así como enfermedades bucales diversas.
Actualmente  el programa atiende a varios planteles escolares dentro de los cuales se incluyen 34 jardines de niños y 58 escuelas primarias con una cobertura de alrededor de 4 mil 80 niños en edad preescolar y 22 mil 350 alumnos edad primaria.
El Programa de Salud Bucal Escolar, contempla actividades como detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnica del cepillado, instrucción de uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales, enjuagues de flúor, revisión de tejidos bucales y sesión de salud bucal, entre otras.
Es importante recordar que dicho programa, es una iniciativa que surge a nivel nacional, con el fin de otorgar atención y orientación a padres de familia, a fin de prevenir las enfermedades bucales de niñas y niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico.
Para una buena salud e higiene bucal en las niñas y niños de educación básica, los padres de familia deben generar en los menores la práctica del cepillado de dientes al menos tres veces al día, ya que, es más fácil inculcarles hábitos y costumbres desde pequeños, para que conforme éstos crezcan, sigan haciéndolo, generando de esta manera una cultura apegada a la salud.

1 comentario:

  1. SIN EMBARGO NO ES EQUITATIVO ,YA QUE HAY DESVENTAJA PARA LOS TURNOS VESPERTINOS....DEJA MUCHO QUE DESEAR ,NO LA SECRETERIA COMO PRINCIPAL RESPONSABLE ,SI NO LOS DIRECTIVOS DE LOS PLANTELES,REFIRIENDOMO ESPECIFICAMENTE AL PLANTEL ANGELA PERALTA EN LA COLONIA REAL DE SAN FRANCISCO ,TIJUANA B.C.

    ResponderEliminar