viernes, 13 de septiembre de 2013

RECIBEN TROFEO Y RECONOCIMIENTO GANADORAS DEL CONCURSO DE HIMNO NACIONAL







ENSENADA, B.C.  VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE  DE 2013.- En el marco de la celebración de los Niños Héroes, el Sistema Educativo Estatal (SEE), reconoció a las ganadoras del XXXI Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional”.

Alumnas de la primaria Chapultepec, que resultaron ganadoras en el ciclo escolar pasado en el mes de junio a nivel estatal del concurso del Himno Nacional, recibieron en manos de la delegada del SEE, trofeo y reconocimientos por su brillante participación ya que fueron los mejores en Matiz, Dicción, Texto, Ritmo, Entonación, Calidad sonora y Acoplamiento.

La delegada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, felicitó a parte de las ganadoras, ya que algunas de las integrantes del coro ya se encuentran cursando la secundaria; sin embargo, exhortó a las que aún están a continuar con esa actividad.

Asimismo, congratuló a la integrante del coro Melissa Solorio, por interpretar de manera individual, el himno nacional en la ceremonia realizada hoy por un aniversario más del acto heroico de los Niños Héroes al defender el Castillo de Chapultepec.

Pedrín Cisneros, aprovechó la ocasión para reconocer con la entrega de beca de mil pesos por mes durante su educación secundaria,  a Ludwika Sofía Maccagnan Madrigal, alumna ganadora de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), 2012-2013, además de un regalo de útiles escolares que envía la Secretaría de Educación Pública.

Añadió que eso es el resultado del esfuerzo que realizan autoridades educativas, docentes, alumnos, padres de familia  y algunas instituciones como BBVA Bancomer que se preocupan por apoyar a los niños en su educación.

Por su parte la directora del plantel, Marcela Figueroa Miranda, dijo estar muy orgullosa de las niñas por haber obtenido el primer lugar a nivel estado y esto se debe en parte a la buena coordinación que se tiene con los padres de familia.

Agregó que también los papás merecen la felicitación ya que el esfuerzo extra que realizan al trasladarlos a los lugares de ensayo, se ve compensado al momento de recibir el aplauso de quienes escuchan a las alumnas interpretando nuestro himno nacional.

Figueroa Miranda, invitó a las nuevas generaciones a participar en este tipo de concursos y demuestren todas las capacidades y habilidades que poseen para lograr todas las metas que se proponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario