jueves, 12 de septiembre de 2013

REUNIÓN SECUNDARIAS




TIJUANA, B.C., 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del departamento de Secundarias, llevó a cabo una reunión entre el Enlace del Nodo Municipal de la Estrategia de Tutorías, y estudiantes que cursan quinto y tercer semestre de la licenciatura de Español y Matemáticas en Educación Secundaria,  en la Escuela Normal Fronteriza.
El objetivo fue dar a conocer la metodología de Relación Tutora,  a fin de que los futuros maestros se integren a las escuelas Secundarias del municipio, para atender las necesidades académicas individuales de los alumnos, mediante el aprendizaje dialógico, que busca desarrollarse en un plano de igualdad y de respeto para de esta manera incidir en el desarrollo de competencias de lectura, escritura y pensamiento lógico matemático.
Mediante la relación tutora, alumnos y docentes de la Escuela Normal Fronteriza, construirán comunidades de aprendizaje, tomando como eje rector la tutoría personalizada, teniendo como meta la mejora del logro educativo.
La metodología de la Relación Tutora, tiene la característica el estar basada en una relación y diálogo entre tutor y tutorado que atiene las necesidades académicas individuales dentro de un marco de igualdad y respeto.
El proceso de Relación Tutora consiste compartir la experiencia de aprendizaje con tutorado interesado en aprender, y puede llevarse a cabo en cualquiera de las asignaturas, tales como español, matemáticas, historia o ciencias, entre otras, a manera de acompañamiento por parte del tutor al tutorado durante todo el proceso, hasta que éste sea capaz de dar cuenta de su proceso de aprendizaje o tutorar alguien más.
El interesado en participar como tutor,  debe realizar un guion de tutoría, para orientar al tutorado a construir su propio proceso de aprendizaje, pudiendo ser este un alumno, docente, padre de familia, bibliotecario o prefecto, previamente tutorado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario