jueves, 12 de septiembre de 2013

SE PREINSCRIBEN 68 ESCUELAS EN EL PROGRAMA ESCUELA DE CALIDAD




PLAYAS DE ROSARITO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Un total de 68 planteles educativos de preescolar, primaria, secundaria en Playas de Rosarito se inscribieron para participar en el Programa Escuelas de Calidad (PEC) en su etapa XIII, las cuales entrarán en proceso de dictaminación en próximos días.

Las escuelas inscritas al PEC presentaron su proyecto de mejora encaminado a atender los siguientes rubros: rehabilitación, acondicionamiento, mantenimiento, construcción y/o ampliación de espacios educativos, así como adquisición de mobiliario. Así mismo para la compra de equipo técnico especializado, libros, útiles, materiales escolares y didácticos, así como de otros componentes que enriquezcan el proceso de aprendizaje de los alumnos y/o fortalezcan las competencias docentes, directivas y de padres de familia.

En la actual etapa, en Playas de Rosarito se inscribieron 68 escuelas de las cuales 32 son de preescolar; 29 de primarias, 4 corresponden al nivel de secundarias, educación indígena 2 y de la modalidad de educación especial 1 que serán dictaminadas del 17 a 20 de septiembre en la ciudad de Mexicali, de modo que los planteles que logren ingresar al programa se verán beneficiados con recurso económico para que las escuelas atiendan sus necesidades con base en un plan anual de trabajo.

 Los beneficios del programa se han visto reflejados en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, lo que ha repercutido en la elevación de los índices de aprovechamiento de los alumnos.

Este programa tiene el objetivo de elevar el nivel académico de los alumnos brindando mejores instalaciones en los centros escolares, que nace como una iniciativa de reforma de la Gestión Institucional y Escolar con el fin de superar diversos obstáculos para el logro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario