miércoles, 11 de septiembre de 2013

SEE APOYA LA RED DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD Y APTITUDES SOBRESALIENTES




PLAYAS DE ROSARITO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- La reunión periódica de la Red de Padres de familia de alumnos con discapacidad y Aptitudes Sobresalientes que realiza el área de Educación especial del Sistema Educativo Estatal se realiza con el objetivo de conformar y consolidar la red,  así como tratar los temas referentes a Educación Especial.
 Los padres discutan las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos en la Red de Padres además de ser un foro para que, en ella comparten información sobre las necesidades específicas de los alumnos con Discapacidad  y los programas que pueden apoyarlos, por otra parte desarrollan, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños.
En el CAM se llevan a cabo actividades que faciliten a los niños su desarrollo cognitivo, psicomotor, lingüístico y personal así como se brinda atención a los padres de familia, cuya participación el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es muy importante, además durante el ciclo escolar pasado el SEE construyó el taller de cocina un apoyo para que los alumnos tengan más oportunidades de sobresalir en el área laboral.
Por otra parte,  por medio de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) se apoya el proceso de integración educativo de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con una discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de preescolar, primaria y secundaria.
El objetivo principal es que los padres de familia sean personas que activamente tomen decisiones en asociación con los proveedores de servicios. Para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario