miércoles, 11 de septiembre de 2013

SENSIBILIZAN EN EDUCACIÓN ESPECIAL A MAESTROS








ENSENADA, B.C. A  11 DE SEPTIEMBRE DE 2013.-  El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, presentó ante más de 450 docentes el trabajo que se realiza en conjunto en beneficio de la niñez.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación  Especial, indicó “este evento es para informar a los docentes frente a grupo, las metas, así como para motivarlos a continuar trabajando por la inclusión educativa”.

Lo anterior, “es para que los involucrados estén enterados de cuáles son las líneas de acción que se tienen a nivel municipal, estatal y nacional en materia de discapacidades y aptitudes sobresalientes, todo esto se realiza para crear un espacio de reflexión”.

Reyes Gutiérrez señaló que en educación especial, aun quedan metas por cumplir; por ejemplo: que los docentes de educación básica estén capacitados para la atención de niños con aptitudes sobresalientes que están integrados en escuelas de educación regular.

Asimismo dijo, “otro de los retos, es que ningún niño se encuentre con impedimentos para recibir la educación por su condición física o por sus necesidades educativas especiales”.

Actualmente se cuenta con aproximadamente 151 escuelas de educación primaria llamadas “inclusivas”, donde se cuenta con personal de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

De Igual manera, en caso de  que el niño no pudiera integrarse, la otra opción sería cualquiera de los Centros de Atención Múltiple (CAM), con los que cuenta el Sistema Educativo.

Para ésta cuarta reunión, se contó con la presencia del Doctor en psicología Jorge Espinoza Palza, de origen Boliviano pero radicado en Estados Unidos desde hace mas de 40 años, quien ofreció la conferencia “Y tú, ¿Qué haces para la inclusión?”.

En el tema habló de la importancia del trabajo en sí mismos,  la discriminación, las características del equipo efectivo y de los atributos de un buen asesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario