viernes, 20 de septiembre de 2013

SENSIBILIZAN A JÓVENES A TRAVÉS DE LA OBRA DE TEATRO “INFIERNO PERMITIDO”




·         La Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, destacó que el PES tiene como objetivo contribuir a generar en las escuelas de educación básica condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia

·         “En específico la obra de teatro “Infierno permitido”, aborda el tema del alcoholismo en la familia, sus consecuencias, los traumas y las alternativas que pueden ayudar para salir adelante a los integrantes de ella”, mencionó la funcionaria estatal
TECATE, B. C., VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Con la presencia de 410 alumnos de las diferentes escuelas secundarias del municipio se llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “Infierno Permitido”, promovido por el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Escuela Segura (PES), que tiene como principal objetivo la construcción de identidad personal en los estudiantes.

Así lo informó la Delegada del SEE, Juana María Nahoul Porras, quien destacó que el PES tiene como objetivo contribuir a generar en las escuelas de educación básica condiciones que propicien ambientes de seguridad y sana convivencia, y parte de las acciones es la implementación de obras de teatro con temas dirigidos a los jóvenes de educación secundaria.

Estos temas, dijo, son de formación humana, ya que a través de ellos se pretende reforzar el desarrollo integral de los alumnos, la construcción de su identidad personal y el fortalecimiento de habilidades que les permita prevenir situaciones de adicciones en las escuelas de educación básica.

“En específico la obra de teatro “Infierno permitido”, aborda el tema del alcoholismo en la familia, sus consecuencias, los traumas y las alternativas que pueden ayudar para salir adelante a los integrantes de ella”, mencionó la funcionaria estatal.

Al finalizar la obra de teatro se les entregó a los alumnos asistentes una guía titulada “Construyo mi vida con paso seguro” por parte del Sistema Educativo, en la cual el alumno encontrará actividades para reconocer los riesgos que hay en su entorno.
De esta manera, la comunidad estudiantil tendrá la oportunidad de reforzar su identidad personal al leer el contenido de la guía, que además de manejar información novedosa, resulta práctica en su comprensión. (IEM)

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