viernes, 20 de septiembre de 2013

SUPERVISORES SE PREPARAN PARA ATENDER A DIRECTORES








ENSENADA, B. C. VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013.- Cumpliendo con el programa nacional, donde marca a los Consejos Técnicos Escolares (CTE), como los principales momentos para revisar la funcionalidad de las escuelas, se reunieron supervisores.

Teniendo como sede la escuela Normal Estatal “Jesús Prado Luna” y el Centro de Maestros, 25 supervisores de educación primaria, 17 de preescolar, 5 de educación indígena, 9 de secundaria, 2 coordinadores de educación física y 6 de educación especial, participaron en la primera reunión ordinaria de CTE.

Los equipos responsables de dar seguimiento a la preparación de los supervisores, son maestros que han asistido a las reuniones nacionales en su fase intensiva de los CTE, realizadas en la ciudad de México y Guadalajara, donde se construyó una ruta de mejora bajo la consigna de “cómo hacer de la escuela un centro educativo donde todos los alumnos aprendan”.    

La delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dio la bienvenida a los maestros y les habló sobre la responsabilidad que tienen como supervisores en cumplir con los CTE, en tiempo y forma.

“No hay que perder de vista que el objetivo de los CTE, es que los colectivos docentes conversen permanentemente sobre cómo mejorar los aprendizajes de los alumnos, que establezcan una visión comparativa de lo que hace falta o conviene modificar en la escuela, generar compromisos, acciones concretas y verificables” enfatizó la funcionaria.    

Con el plan de trabajo obtenido en dicha reunión los supervisores trabajarán el próximo martes 24 con sus directores y éstos a su vez con sus maestros el viernes 27 de septiembre, en el primer día marcado en el calendario escolar de 8 durante el transcurso del ciclo escolar 2013-2014.

En esas fechas los directores y sus maestros decidirán cómo será su planeación, organización, dirección y control de las acciones a realizar en favor de su escuela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario