lunes, 30 de septiembre de 2013

TRABAJAN EN CONSEJO TECNICO ESCOLAR DOCENTES DE ROSARITO










PLAYAS DE ROSARITO 30 DE SEPTIEMBRE  2013.-docentes de educación básica, así como las modalidades de educación especial y física de Playas de Rosarito trabajaron  en la segunda reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Los consejos escolares son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares  que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollaran en su escuela a lo lardo del ciclo escolar.

El delegado del Sistema Educativo Estatal, Héctor Casas Silva destacó la importancia que tienen los docentes  en la participación de la planeación de los trabajos que plantea cada uno de los planteles durante el ciclo escolar, con lo que se atenderán de la mejor manera las necesidades que se presenten.

En esta ocasión acudió un observador de la Secretaría de Educación Pública, acudieron a presenciar los trabajos desarrollados por los docentes en la Secundaria General No.32 Abraham Lincoln.
En esta sesión  se retoma el liderazgo de los supervisores e inspectores para abordar los asuntos técnicos y dar un espacio formal al trabajo colaborativo entre el director y sus maestros para que juntos trabajen en proyectos con mejores resultados.

En el segundo momento de CTE se fortalecerá la ruta de mejora a partir de una nueva información disponible y de los efectos que se van observando en la escuela ya que se conocen los nombres de los alumnos, sus características, formas de ser y de relacionarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario