viernes, 4 de octubre de 2013

CON LA INVERSION DE UN MILLON DE PESOS FUE INAUGURADA AULA DE MEDIOS Y BIBLIOTECA DE ESCUELA








ENSENADA, B. C. VIERNES 4  DE OCTUBRE DE 2013.- Gracias a la coordinación de las escuelas primaria Mariano García García turno matutino y Domingo Carballo Félix, la delegada del Sistema Educativo Estatal Ana Gloria Pedrín Cisneros, inauguró aula de medios y biblioteca de dichos planteles.

Con la develación de placa por autoridades educativas, directivos y padres de familia queda formalmente en funcionalidad la utilización de 31 computadoras conectadas a una pantalla de televisión en un aula y en otra la biblioteca con libreros en tres paredes los cuales permiten ver la portada de los libros.

En la ceremonia de inauguración el director del turno matutino, profesor Ernesto González Ruvalcaba, explicó que “el inicio de la construcción de las aulas y su acondicionamiento llevo varios años, con el apoyo de los padres de familia quienes a través de diferentes actividades recaudatorias financiaron el 30% de la inversión”.

“Además se contó con el apoyo del Programa de Escuelas de Calidad (PEC) con otro 30% y con un 40% de Beca Progreso el cual sumo un millón de pesos en total” enfatizo el director.

Por su parte la delegada del Sistema Educativo en su mensaje felicitó a los dos directores del plantel tanto del turno matutino y vespertino por ser un ejemplo a nivel estatal, “uniendo esfuerzos se pueden logran grandes beneficios para la niñez que es la razón de ser del Sistema Educativo y sobre todo de los maestros, así como para los padres de familia es la prueba de que con su participación sus hijos estarán en lugares dignos, en instalaciones del siglo XXI, con la tecnología necesaria para reforzar aprendizajes”.

La placa develada que da nombre a las aulas es en honor al profesor Joel Calderón Ortiz, quien fue el que en conjunto con un grupo de maestros pusieron los cimientos de lo que es actualmente el centro educativo y primer director del mismo.

Acompañaron a la delegada, la jefa de educación primaria Diana Carrillo Ortiz, el supervisor de la zona 047 Justo Ramírez, la presidenta actual del Consejo Escolar de Participación Social del turno vespertino Jacqueline Solís Muñoz.

 Quien fungió por dos años consecutivos como presidenta del consejo en el turno matutino e iniciadora también de la obra la señora Carina Navarro Ramírez, los dos directivos de la institución Ernesto González Ruvalcaba del turno matutino y profesor Jaime Chávez Salas del turno vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario