martes, 15 de octubre de 2013

CONTINÚA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA INTEGRAL PARA EL LOGRO EDUCATIVO







ENSENADA, B. C. MARTES 15 DE OCTUBRE DE 2013.- Maestros y administrativos (binas) responsables de dar seguimiento a la implementación de la Estrategia Integral para el Logro Educativo (EIMLE), se reunieron para analizar resultados de evaluaciones del 2012 en el taller "Construyendo el plan para las escuelas EIMLE, ciclo escolar 2013-2014".

49 binas correspondiendo al mismos número de escuelas divididos en 15 preescolares, 17 primarias, 17 secundarias, se reunieron durante dos días, con la finalidad de valorar sus avances obtenidos en el logro educativo de los alumnos, en el ciclo escolar pasado 2012-2013 y con base en esto construir el plan de intervención de las escuelas EIMLE para el ciclo escolar 2013-2014.

La responsable pedagógica de EIMLE del Sistema Educativo en Ensenada, Norma Castro Chacón, resaltó que es importante reunir a los acompañantes (binas), de las escuelas que por cinco años consecutivos habían tenido un número considerable de alumnos en el nivel de insuficientes en la prueba ENLACE.

Dijo la funcionaria "este taller, representa una valiosa oportunidad para el análisis y reflexión, a partir de los resultados arrojados por las evaluaciones, podemos apreciar los avances y mejoras, en un ambiente propicio para el diálogo.

Los participantes escucharon diferentes puntos de vista, revisaron la ruta o plan de mejora establecida por el colectivo en Consejo Técnico Escolar y su relación con el Programa Anual de Trabajo.

Además Valoraron si se incluyen actividades que contribuyan a elevar el nivel de logro en los alumnos que presentan insuficiente, en caso contrario ¿qué proponen?, y tomaron decisiones en forma corresponsable.

Por su parte Braulio Martínez Anota, asesor del equipo EIMLE, presentó a los asistentes con base en las metas establecidas para incrementar el nivel de logro de los alumnos, un análisis comparativo con los datos arrojados por ENLACE 2011,2012 y 2013, para valorar el porcentaje de avance presentado.

En estos datos se aprecio la variación de las 49 escuelas atendidas con el programa EIMLE, en su mayoría el número de alumnos con insuficiencia tendió a la baja, aumentando el número de alumnos con conocimientos suficientes y buenos.


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