jueves, 31 de octubre de 2013

ENTREGA SEE APOYOS ECONÓMICOS A ALUMNOS




MEXICALI, B. C., JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2013.- Alumnos de primaria, secundaria y educación especial, fueron beneficiados con la entrega de 346 becas de uniforme, 672 becas de aprovechamiento y 198 apoyos económicos, que entregó el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado en el gimnasio “Antonio Puente Ortiz”, de la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.
Las becas forman parte de las líneas estratégicas del Plan Estatal de Desarrollo que plantea incrementar mecanismos y recursos para la población en situación vulnerable, a fin de asegurar su ingreso, permanencia y egreso de la Educación Básica.
Felipe de Jesús Rodríguez, delegado del SEE, mencionó que las becas de aprovechamiento se entregan a los alumnos que cursan desde segundo grado de primaria y hasta secundaria, que participan en la convocatoria que emite el SEE y que obtienen calificación de 8 en adelante.
Señaló que este es un esfuerzo del Gobierno del Estado que además ha dado más de 200 mil becas progreso cada año, constituyendo así a Baja California como el único estado del país donde la educación es totalmente gratuita.
El Delegado también dijo que se han entregado casi 80 mil becas en todo el estado, por lo que el gobernador José Guadalupe Osuna Millán se ha ganado el calificativo de Gobernador de la educación. Exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos y a utilizar bien los recursos que se les entregan a sus hijos para mejorar su educación.
Emanuel Mendoza Gómez, director de Programas de Apoyo a la Educación Básica, informó que en Baja California se entregarán 1 942 becas de aprovechamiento escolar; 973 becas de uniforme y 500 apoyos económicos para alumnos de educación especial, todo ello con una inversión de más de tres millones de pesos.
Xóchitl Cristina López Murrieta, de la Secundaria número 13, a nombre de los alumnos, agradeció el apoyo entregado y expresó que la beca les ayudará a continuar asistiendo a la escuela pues es una ayuda a la economía de los hogares de todos los alumnos.
En la entrega de apoyos, acompañaron al Delegado, el director de la Escuela Normal, Ramón Ramírez Granados; en representación de los padres de familia, Miriam Herrera González; y Mónica Bedoya, diputada del XXI Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario