viernes, 11 de octubre de 2013

ENTREGAN CERTIFICACIÓN DE AHORRO DE AGUA Y LUZ A SECUNDARIAS





MEXICALI, B. C., VIERNES 11 DE 0CTUBRE DE 2013.- Con la meta de ahorrar 100 millones de litros de Agua y 1 millón de kilowatts de energía eléctrica, el Sistema Educativo Estatal entregó certificaciones como Escuelas con Cero Fugas a las secundarias: Número 10, Centenario, Número 8 “Amistad Internacional”, Número 13 Eugenio Elorduy Gallástegui, Número 11, Número 16 y Número 7, todas de la Zona 8.

El Proyecto de Certificación de Cero Fugas inició en preescolar, continuó en escuelas primarias y ahora ha llegado ya a escuelas secundarias que se han incorporado a este proyecto que instrumenta la Dirección de Normatividad del SEE a través del Programa de Ahorro de Agua y Luz en las Escuelas.

Felipe de Jesús Rodríguez, delegado del SEE en Mexicali, explicó que, además del ahorro que va a generar para el SEE, la certificación tiene también el propósito de que las escuelas de Educación Básica optimicen los recursos económicos de programas y gestorías, mejoren sus instalaciones y eficienten los servicios de agua y energía eléctrica.

El Delegado indicó que además se ha puesto especial atención en la capacitación del personal de intendencia para que adquieran conocimientos y desarrollen habilidades para atender problemas de agua y luz que se presenten en la escuela.

Por su parte, Germán Meza, coordinador del Programa de Ahorro de Agua y Luz del SEE, comentó que entre las recomendaciones que se hacen a las escuelas que se unen a este proyecto están: la instalación de focos ahorradores, cambio de lámparas T12 por T8, más eficientes, y sensores de movimiento para apagar focos o lámparas.

También cambiar en los sanitarios a mingitorios secos, colocar llaves de cierre automático en lavabos, instalar sistemas de flujo de agua ahorradores en las tazas sanitarias, reparar llaves y tuberías por donde se fugue agua y colocar sistemas de riego para las áreas verdes.
Dijo que este proyecto se aplica en todo el estado con el propósito de evitar que las fugas de energía eléctrica y agua potable afecten la infraestructura, la economía y el medio ambiente de las escuelas.

Mencionó que en Mexicali son ya 133 los centros educativos integrados a este proyecto y en el municipio de Rosarito, todas las escuelas de Educación Básica han sido certificadas con Cero Fugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario