viernes, 4 de octubre de 2013

FIRMAN CONVENIO SEE Y CFE PARA APOYO A ESCUELAS






MEXICALI, B. C., VIERNES 4 DE OCTUBRE DE 2013.- Un Convenio por 600 mil pesos para trabajar un programa de valores en las escuelas de Educación Básica del Valle de Mexicali, fue firmado por autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con este recurso, explicó Alejandro Roque, coordinador Municipal de Participación Social y Formación Valoral del SEE, se elaboró un proyecto que contempla talleres de formación valoral, actividades recreativas y educativas, jornadas de salud, cuidado del medio ambiente, seguridad, prevención de adicciones y reforzamiento de la cultura sísmica para alumnos, maestros y padres de familia.

El Coordinador de Participación Social dijo que 40 escuelas de Educación Básica del Valle de Mexicali serán atendidas durante el presente ciclo escolar con el propósito de reforzar los valores en los alumnos, motivar la participación de los padres y fomentar la colaboración entre maestros y padres de familia, todo con el objetivo de mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

Ada Esmeralda Jiménez Godínez, por parte de la CFE, comentó que esta empresa desarrolla un programa de responsabilidad social desde que fue creada, realizando diferentes acciones de beneficio para las comunidades aledañas, como introducción de agua potable, drenaje sanitario, apoyo a centros de salud y a la infraestructura escolar.

En los centros educativos, señaló Jiménez Godínez, CFE ha instalado cercos perimetrales, fosas sépticas y apoyado con equipo a las Aulas de Medios.

Entre las actividades que Participación Social del SEE desarrollará en las escuelas se encuentran los talleres: Reconociendo mis valores, El docente como guía en la formación valoral y Construyendo familias con valores. También se organizarán visitas guiadas de alumnos, padres y docentes al Campo Geotérmico de Cerro Prieto.

Además se realizarán actividades de limpieza y pintado de escuelas, se promoverá el reciclaje de basura, se ofrecerán talleres de cultura de la legalidad, visitas a centros culturales y recreativos como Museo Sol del Niño, Bosque de la Ciudad y Vallecitos, así como paseos ciclistas familiares, concurso de pintura mural y foro de expresión juvenil.

Cinco preescolares, 21 primarias y 15 secundarias serán las escuelas beneficiadas con este convenio, entre ellas los preescolares: Sor Juana Inés de la Cruz, del ejido Guerrero; Ovidio Decroly, del ejido Saltillo y Benemérito de las Américas, del ejido Oaxaca.

Entre las primarias: Asalto a las Tierras, del ejido Hipólito Rentería; Poeta Jesús Sansón Flores, del ejido del mismo nombre y Francisco González Bocanegra, del ejido Cucapá Indígena.

Y entre las secundarias: Técnica 6, del ejido Nuevo León; 66, del ejido Puebla y 96, del ejido Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario