miércoles, 9 de octubre de 2013

INAUGURAN EL AULA DE MEDIOS 258 EN SECUNDARIA MAGISTERIO





MEXICALI, B. C., MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DE 2013.- El Aula de Medios 258, que consta de 15 equipos de cómputo que representan una inversión de 195 mil pesos, fue inaugurada en la Secundaria 18 “Magisterio” por autoridades del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, representantes de la fundación UNETE y de la empresa Cablemás.
Alfonso Ontiveros, jefe del Departamento de Secundaria del SEE, indicó que con estos equipos, sumados otros con los que ya contaba la escuela, se dará atención a 925 alumnos de ambos turnos, utilizando navegación en internet, software educativos, Encarta, Microsoft office y Proyectos colaborativos, entre otros, que los maestros pueden utilizar en la computadora.
Con esto, dijo, se beneficia en la innovación del proceso enseñanza-aprendizaje y se promueve el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos por los alumnos en sus clases y las habilidades para comunicarse y reforzar dichos conocimientos utilizando la computadora.
El Jefe del Departamento de Secundaria expresó su reconocimiento a la colaboración que hacen las empresas a la educación y recordó que los maestros siempre tienen presente el compromiso de mejorarla. Exhortó a los alumnos a utilizar debidamente los equipos y valorar las oportunidades que éstos les brindan para una mejor formación.
Por su parte, Eduardo Mosqueda Delgado, representante de UNETE, recordó que esta organización se creó en 1999, y que su fundador fue Max Shein, ciudadano estadunidense de padres polacos que decidió radicar en México y quien siempre se preocupó por causas sociales.
Mosqueda Delgado explicó que UNETE es una organización de empresas que cuenta con más de 100 donantes en el país y que a lo largo de 14 años de existencia ha beneficiado a más de 7 mil escuelas con la entrega de computadoras.
En su turno, Gustavo Alberto Vargas Millán, representante de Cablemás, refrendó el compromiso de esta empresa con el programa “Vamos juntos por la educación de nuestros jóvenes” e indicó que más de 13 mil alumnos han sido ya beneficiados con este programa. Esta, dijo, es la segunda Aula de Medios que se entrega en Mexicali y la tercera en el estado.
Esthefany Vega Alba, alumna de la escuela, agradeció el apoyo de empresas y autoridades educativas para con la escuela y mencionó que con dichas herramientas didácticas se fortalecerá el aprendizaje al fomentar las habilidades de estudio y se reforzarán los valores, lo que marca el camino al éxito de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario