jueves, 3 de octubre de 2013

MAESTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS EXITOSAS










ENSENADA, B. C. JUEVES 3 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, reunirá a 100 maestros de ésta modalidad para compartir experiencias exitosas en la educación.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial, indicó que el objetivo de este evento es generar un espacio para compartir experiencias exitosas en la práctica docente hacia el logro educativo.

Añadió que este evento está dirigido a supervisores de educación especial, y de educación básica que en su escuela cuenten con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

Reyes Gutiérrez, comentó “el evento se llevará a cabo el día viernes 11 del presente mes en el Hotel Coral y Marina con un horario de 8:00 de la mañana a las 13:00 horas”.

Asimismo, está encaminado a directores de educación especial y básica, asesores de zona y los de enlace especial-básica.

En el evento se presentarán 4 casos exitosos de inclusión educativa y después se separara a los invitados en 2 talleres: Identificación y evaluación de los alumnos con aptitudes sobresalientes y discapacidad.

La inclusión educativa involucra a directores, padres, docentes, intendente y la comunidad que rodea la escuela ya que en los planteles de educación regular se integran alumnos con alguna necesidad especial; donde se trabaja en conjunto para lograr la educación de los niños de educación especial.

Recalcó que es muy importante que dichos alumnos no son los que se deben adaptar a la escuela de educación regular; sino que la escuela se debe adaptar a ellos para lograr la inclusión.

Intercambio de experiencias exitosas es en atención de alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, actualmente el SEE atiende a alumnos con o sin discapacidad a 3745 alumnos y 510 en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a 91 con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

La Educación Inclusiva se trata de un modelo de escuela en la que no existen requisitos de entrada ni mecanismos de selección o discriminación de ningún tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario