jueves, 17 de octubre de 2013

OPERAN CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL




·  En Tijuana están establecidos más de mil Consejos Escolares.

TIJUANA, B.C., 17 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, lleva a cabo la operación de los Consejos Escolares en los planteles públicos y privados de educación básica.
Dentro de los primeros 30 días naturales de iniciado el ciclo escolar, se deberá realizar la instalación o renovación del Consejo Escolar, para que a lo largo de éste, se celebren tres asambleas y cuatro sesiones ordinarias para el desarrollo y operación del mismo.
Durante la tercera semana del mes de octubre, el Consejo Escolar deberá dar a conocer el informe de la gestión escolar para obtener recursos de programas federales, estatales o locales, así como el informe de la Asociación de Padres de Familia sobre el monto y destino de los recursos recabados por las aportaciones voluntarias.
La Coordinadora Municipal de Participación Social del SEE, Lourdes Akerlundh Martínez, informó que los Consejos Escolares son organismos en los que la comunidad educativa puede involucrarse en la toma de decisiones por consenso para propiciar la búsqueda de metas a través de la colaboración de todos.
De igual forma, la funcionaria expuso que la participación social constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas en donde se refleje el trabajo de directivos, docentes, padres de familia y alumnos  en beneficio de la calidad de la educación.
En Tijuana, son más de mil Consejos Escolares de Participación Social los que se encuentran ya establecidos, entre los que se enlistan escuelas preescolares, primarias y secundarias pertenecientes al Sistema Educativo Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario