jueves, 17 de octubre de 2013

PARTICIPAN ALUMNOS DE PREESCOLAR EN MUESTRA DE CUENTA CUENTOS











ENSENADA, B.C. JUEVES 17 DE OCTUBRE DE 2013.- El Departamento de Preescolar, y la zona escolar número 25 realizaron muestra de Cuenta Cuentos donde  participaron alumnos de dicha zona.

La Jefa del Departamento de Preescolar Brenda Estrada Cota, indicó que  este evento, se lleva a cabo para fortalecer uno de los diez propósitos del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), el cual se refiere a diversificar las formas, momentos y espacios de lectura.

Por lo antes mencionado, se promueve el arte del “Cuenta cuentos” que consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, la voz, el gesto vivo, los cuentos y otros géneros imaginarios que el cuentacuentos inventa o reinventa.

Estrada Cota, explicó que esta etapa es solo de la zona 25, pero todas las demás, zonas se están preparando para la etapa municipal que se realizará el 29 del presente.

Añadió, que participan todos  los  alumnos  de  preescolar oficial y  particular y los participantes deben contar un cuento de la biblioteca escolar o de aula que pertenezcan al PNLE.

La Jefa de Preescolar, comentó “es sorprendente la creatividad y el desenvolvimiento de los niños cuenta cuentos frente al público, ya que no es nada fácil pararse frente a muchas personas y demostrar su talento”.

Asimismo indicó, “para avanzar a la siguiente etapa, los jueces evalúan en los niños dicción,  coherencia narrativa (planteamiento, nudo y desenlace),  improvisación, entonación y el volumen de voz”.

En el mismo evento, personal del Centro de Maestros mostraron y explicaron a maestras y alumnos, el libro que contiene la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

El evento tuvo como sede, el Jardín de Niños Diego Rivera de la colonia Punta Banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario