martes, 1 de octubre de 2013

REALIZAN TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA MAESTROS DE PREESCOLAR.





TIJUANA, B. C., A 1 DE OCTUBRE DE 2013.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó Asesoría Técnico Pedagógica en el Proceso de la Educación Preescolar”, impartido por las maestras Laura Miranda Chargoy y María Guadalupe García Justiniani.
Esta es la primera de ocho sesiones que se brindará de manera mensual a los maestros Asesores Técnicos Pedagógicos (ATPs) que cubren el nivel de preescolar, se contó con la asistencia de aproximadamente 30 docentes cubriendo un horario de 8 a 13 horas.
Este taller busca proporcionar a los maestros los elementos teóricos y las herramientas necesarias para desarrollar tareas de asesoría que promuevan procesos de cambio en los docentes de educación preescolar, de modo que mediante la asesoría y el acompañamiento apoyen la aplicación del nuevo programa y favorezcan la transformación de las prácticas educativas en el aula y en la escuela.
La duración del curso es de 40 horas distribuidas en 8 sesiones, cada sesión tiene una duración de 5 horas a cursar en la modalidad de taller. Por sus características y los temas que serán motivo de análisis y discusión se requiere que los participantes sean ATPs y se encuentren en funciones.
Con este primer tema se busca que los participantes analicen los planteamientos centrales del proceso de la reforma, que discutan el sentido de los cambios y comprendan que la eficacia de una reforma no sólo depende de sus planteamientos, ni se reduce a un cambio curricular.
El análisis de los propósitos del proceso de la reforma de la educación preescolar permitirá entender que la transformación de las prácticas educativas tiene como punto de partida la reflexión y el reconocimiento de las concepciones implícitas y explícitas sobre la función de la escuela y el proceso de enseñanza y aprendizaje, además de la identificación de los rasgos que deben modificarse, tanto en las formas de trabajo pedagógico con los niños, como en las de trabajo colectivo entre el personal que labora en el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario