jueves, 31 de octubre de 2013

SISTEMA EDUCATIVO REALIZA MACRO JORNADA DE LECTURA EN ROSARITO





PLAYAS DE ROSARITO, 31 OCTUBRE DE 2013.- Alumnos de preescolar, primaria y secundaria así como docentes y autoridades educativas acudieron a los centros escolares para  participar en la tercera Macro Jornada de lectura organizada por el Sistema Educativo Estatal en Playas de Rosarito.
En punto de las 10 de la mañana los participantes acudieron a preescolares, primarias, secundarias y modalidades de educación especial con el propósito de promover entre los estudiantes de educación básica el habito de la lectura.
El delegado del SEE Héctor Casas Silva acudió al Jardín de Niños María Lavalle para regalar una lectura a los alumnos del Tercero “C”, donde les comentó la importancia de continuar leyendo para adquirir más conocimientos, lograr un buen desempeño escolar y así superarse día a día.
Por otra parte los oficiales de bomberos Arón González y el capitán Juan Solano Camacho asistieron como voluntarios y participaron con lectura en dos grupos donde al finalizar el delegado Héctor Casas les entregó un reconocimiento por su apoyo voluntario al realizar esta actividad.
De manera simultánea aproximadamente 22 mil 664 personas durante media hora de lectura sirvieron de ejemplo y estímulo para que los estudiantes se acerquen aún más a este hábito que despierta la imaginación y afianza conocimientos. “Esta es la tercera ocasión en la que se organiza una macro jornada de lectura a nivel municipal para promover entre la comunidad la importancia de leer 20 minutos al día y que los padres se involucren desde casa con lecturas, lo que ayudar a sus hijos en la escuela”, expresó la autoridad educativa.
En esta sede también se conto con la presencia de la Jefa de Nivel de preescolar, Margarita Pineda Cuevas y el coordinador Educativo Jorge Vidal Chagoya Osuna, el Sistema Educativo Estatal, agradece a todos los participantes: maestros, alumnos, padres de familia e invitados especiales su voluntad de formar parte de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario