lunes, 25 de noviembre de 2013

ALUMNOS DE SECUNDARIA PARTICIPARON EN LA “PRIMERA MUESTRA DE JÓVENES ESCRITORES”




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. lunes 25 de noviembre 2013- Jóvenes de secundaria pertenecientes a planteles de Playas de Rosarito participaron en la “Primera muestra municipal de jóvenes escritores” donde los alumnos desarrollaron su creatividad e ingenio.
En este participaron alumnos de los tres grados, la muestra se  dividió en dos etapas: en la primera los alumnos presentaron un texto, cuento, ensayo , novela, poema o canción de los cuales solo  se seleccionaron los 6 mejores textos pasando a la segunda fase,  la cual realizó el departamento de secundarias y en la que los alumnos redactaron un texto libre el cual será evaluado para seleccionar al joven que representará al quinto municipio en la ciudad de ensenada en la “Primera Feria Estatal de lectores y escritores”. 
La delegada del SEE en el quinto municipio, Martha Xochitl López Félix comentó que estas actividades se realizan con el objetivo de motivar a los jóvenes a plasmar sus ideas, emociones y a explotar la creatividad, además que con ello se fomenta el hábito de la lectura que es tan importante para el buen desarrollo académico de los alumnos.
“tuvimos una buena participación de los jóvenes y realmente los trabajos que presentaron superaron nuestras expectativas, los alumnos tiene mucha imaginación solo es necesario conducirlos para que puedan explotar todo el ingenio que tienen, todos los trabajos serán evaluados y solo un alumno podrá representarnos en la etapa estatal pero sabemos que todos son ganadores por tan solo participar, por ello les reconocemos todo su esfuerzo y empeño que se vio reflejado en sus trabajos”.
Enfatizo que los padres de familia tienen la importancia de promover el gusto por la lectura en sus hijos desde pequeños, además indico estas actividades se realizan a través del programa Nacional de lectura y escritura que impulsa y favorece estrategias de promoción entre los docentes, directivos y alumnos que contribuya al fortalecimiento de las competencias comunicativas. 
Entre los planteles que participaron en la segunda fase estuvieron la secundaria General 18 Bicentenario de la Independencia, Colegio Baja California, secundaria Técnica No. 37 Amado Nervo, Telesecundaria No.15 Frida Kahlo  Calderón y Colegio Santa Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario