miércoles, 13 de noviembre de 2013

CECYTE BC PROMUEVE LA FORMACIÓN DE FUTUROS EMPRENDEDORES







·  Acude la Secretaria de Educación a la exposición de 14 proyectos de alumnos de 7 planteles de Cecyte.

MEXICALI B. C., Miércoles 13 de Noviembre de 2013.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, Mtra. María del Rosario Rodríguez Rubio, inauguró los trabajos de la “Feria Emprendedores CECYTE BC” realizada en la explada de Centro de Gobierno.

Acompañada del Director General del CECYTE BC, José Luis Kato Lizardi y de la representante de los alumnos participantes, María Guadalupe Félix Vargas alumna del Plantel Centenario, la titular del Sistema Educativo Estatal, expresó a los asistentes que la Educación Media Superior es el nivel educativo donde los jóvenes suelen concebir las ideas más singulares e innovadoras, además es en donde tienen la más firme oportunidad de construir las bases de su futuro.

Recalcó Rodríguez Rubio, que con su “Feria de Emprendedores” el subsistema Cecyte BC les da la oportunidad de transitar el camino de las ideas llevadas a la práctica, de hacer realidad sus propuestas y explorar el mundo de los negocios, de los detalles y los aspectos que hacen nacer y crecer una empresa.

Durante su recorrido por cada uno de los 14 proyectos, reconoció el trabajo y esfuerzo que le imprimieron los alumnos de los 7 planteles participantes, los motivó a contiuar desarrollando sus ideas y materializarlas en un negocio, les enfatizó “jóvenes cuando se juntan las ideas con el conocimiento y pasión, se les da la atención necesaria se traducen en éxitos rotundos que proporcionan gratos resultados”.

Por su parte el Director General de Cecyte BC, José Luis Kato Lizardi, señaló que el Programa Jóvenes Emprendedores tiene como objetivo vincular al joven con la empresa y el trabajo inculcándole para ello la formación emprendedora.

Indicó que durante toda la carrera de bachillerato bivalente, los alumnos reciben una formación orientada a ser egresados exitosos, donde terminen con una preparación técnica para enfrentarse al entorno universitario y laboral.

Los proyectos expuestos giraron en torno a tres categorías: Alimentos, Tecnológicos y Manualidades, los cuales fueron evaluados por Empreser Mexicali para fortalecer el trabajo de los alumnos y docentes participantes.

Entre los trabajos presentados se encuentran: “Asador Cachanilla”, “Delicias del Desierto”, “Sunflower”, “Juego Electrónico: Batalla Combinada”, “Galletería El Galletón”, “Velas Blue”, “Poweln”, “Difanox”, “Delicius Sauce”, “BajaClams”, “Bariquetos”, “Fuente Multipropósito”, “Ecoword”, “Casofary Sfotware Development”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario