martes, 26 de noviembre de 2013

DOCENTES SE PREPARAN PARA TERCERA SESIÓN DE CONSEJOS TECNICOS ESCOLARES




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. martes 26 de noviembre 2013- Directivos y asesores técnico pedagógicos de playas de Rosarito se preparan mediante capacitaciones para llevar a cabo la Tercera Sesión ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) la cual se realizará de manera generalizada el próximo 29 de noviembre.
En este tercer momento  se propone al consejo técnico continuar con los acuerdos sobre la utilidad de establecer  en la escuela actividades permanentes que promuevan el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas en los alumnos.
La profesora Martha Xochitl López Félix señaló que un buen CTE es el que reflexiona sobra la situación en la que se encuentra su escuela y el aprendizaje de los niños y jóvenes; la analiza, comparten experiencias, estrategias de trabajo para su atención, por ello la importancia de la disposición y compromiso del personal de la escuela.
Es necesario que se conozcan los avances que se han tenido posteriormente a las reuniones de los consejos en cuanto a los rasgos de normalidad mínima, así como la mejora del aprendizaje de los alumnos y principalmente abatir desde el plantel el rezago educativo y el recuento de los resultados de las acciones que como colectivo realizaron” expresó. 
En estas sesiones se retoma el liderazgo de los supervisores e inspectores para abordar los asuntos técnicos y dar un espacio formal al trabajo colaborativo entre el director y sus maestros. La delegada agregó que los consejos técnicos son un espacio para el análisis y la toma de decisiones sobre los diversos asuntos escolares  que propician la transformación de la práctica docente que favorezcan que los niños y jóvenes logren los aprendizajes esperados y a partir de estas determinen las acciones que desarrollaran que desarrollaran en su escuela a lo lardo del ciclo escolar.
Cada nivel educativo retoma los talleres de capacitación para llevarlo de manera generalizada el 29 de noviembre, espacio en el que el colectivo establecerá nuevos acuerdos para impulsar la mejora educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario