viernes, 15 de noviembre de 2013

PARTICIPA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN FESTEJO DE CENTRO ESCOLAR







  • Instituto Salvatierra cumple 58 años de fundación

MEXICALI, B. C., Viernes 15 de noviembre de 2013.- La Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, participó en la ceremonia de festejo del LVIII Aniversario del Instituto Salvatierra, donde se entregaron reconocimientos a maestros y trabajadores con 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Acompañada de Felipe Mosso Valdez, presidente del Consejo Directivo; Jorge Armando Ochoa, director General; Rufina Perezchica Beltrán, directora de la Preparatoria; y Luis Sánchez Vázquez, director de la Secundaria, todos del Instituto Salvatierra, la Secretaria señaló que el instituto es un centro educativo que ha sedimentado en el ánimo de los mexicalenses que lo hacen ya parte de su historia local en esta tierra.

Rosario Rodríguez celebró que se reconociera a los maestros con más antigüedad, pues se premia con ello la lealtad y el compromiso de personas que aportan su esfuerzo y hacen de la escuela y la enseñanza una verdadera tarea de vocación magisterial.

Calificó al Instituto Salvatierra como un centro educativo de calidad, con una historia consolidada y arraigado en el ánimo de los padres de familia y expresó su confianza en que la escuela perdurará y continuará siendo un referente de orgullo para quienes se formaron en ella.

Luis Sánchez Vázquez, director de la secundaria, rememoró la historia de la Baja California desde los tiempos de la conquista y hasta el arribo, en octubre de 1697, del padre jesuita Juan María de Salvatierra, nacido el 15 de noviembre de 1648 y en cuyo nombre se bautizó la escuela.

Durante la ceremonia, además de los reconocimientos a los maestros, también se entregó reconocimientos a alumnos de secundaria y preparatoria que obtuvieron promedios sobresalientes en la evaluación ENLACE 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario