viernes, 6 de diciembre de 2013

AMPLIA SEE PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO






  • Se reúne la Secretaria de Educación con la Asociación de Escuelas Particulares.

TIJUANA, B.C., A VIERNES 06 DE DICIEMBRE DE 2013.- A fin de lograr un acercamiento con los integrantes de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, Rosario Rodríguez Rubio, acudió a una reunión de trabajo en la que expuso los programas que se ejecutarán durante la presente administración estatal en materia de educación pública.
 La funcionaria del Gobierno del Estado expresó que una de las prioridades del Sistema Educativo Estatal es favorecer la mejora continua de los aprendizajes de los estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria que asisten a escuelas públicas de Baja California.

Rodríguez Rubio informó que dentro de los trabajos que se reforzarán en la actual administración es el de la ampliación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), incrementando con ello el número a 400 planteles de educación básica, distribuidos en los 5 municipios, incorporando clases de inglés y computación a la currícula.

Sostuvo que actualmente son 261 planteles en Baja California los que funcionan bajo la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo, distribuidas de la siguiente forma: 115 para Mexicali, 90 en Ensenada, 46 en Tijuana, 6 planteles en Tecate y 4 en Rosarito, brindando atención a  35 mil 696 estudiantes.

El PETC consiste en la organización de las jornadas de trabajo con actividades curriculares y actividades extraescolares, estas últimas con actividades lúdicas, pero siguiendo seis importantes líneas de trabajo: Taller de Fortalecimiento Pedagógico, Taller de Tecnología Educativa, Taller de Ciencias, Taller de artística, Taller de Inglés y Taller de Desarrollo de Talentos Específicos.

Dicha modalidad cuenta con apoyos para la implementación del programa, tales como capacitaciones y actividades de formación docente; material didáctico y equipo informático para uso educativo; seguimiento, acompañamiento y asesoría a las escuelas y el Fortalecimiento de las Coordinaciones Estatales, esto con la finalidad de lograr el correcto desenvolvimiento del estudiantado.

Es importante mencionar que la articulación del PETC está estructurada por padres de familia, directivos, docentes, comunidad y dependencias de gobierno, jugando cada uno un papel importante en el desarrollo académico de educación básica.

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