martes, 3 de diciembre de 2013

ATIENDE SEE A ALUMNOS MIGRANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA





  • En Rosarito se atienden poco más de 247 alumnos migrantes

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. martes 3 de diciembre 2013- Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes migrantes con la continuidad  de su educación, El sistema Educativo estatal implementa el programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) en conjunto con “Educación Migrante sin frontera” en los planteles de educación básica.
Los programas México sin fronteras y programa Binacional hacen un componente de integración para los estudiantes, dentro del programa binacional se trabaja toda la parte de las normas, los requisitos que necesitan los estudiantes para hacer su revalidación, las estadistas, detección en escuelas y los grados a donde podrán ser dirigidos.
En el municipio de Playas de Rosarito se atiende un aproximado de 247 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, destacando el nivel de primarias que es donde se presentan más alumnos migrantes de Estados Unidos y asiáticos, destacó la delegada del Sistema Educativo, Martha Xochitl López Félix.
Agregó que es muy importante que se de atención a estos alumnos que migran de un país a otro, ofreciéndoles ayuda en la transición y en el proceso de adaptación en su nuevo ambiente escolar. “Se vuelven estudiantes que necesitan un poco mas de atención que el alumno regular, esto no quiere decir que se le dé una atención especializada, pero si es necesario darles una guía ya que algunos de ellos presentan problemas de idioma, de adaptación, debido a que tienen un bagaje cultural diferente y otras costumbres”.
Por otra parte los docentes que atienden a los alumnos reciben capacitaciones por parte del SEE de manera continua y a los padres de familia y alumnos se les entrega acervos de apoyo que abordan los temas de las diferencias culturales, costumbres, así como sugerencias para mejorar el proceso de adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario