viernes, 6 de diciembre de 2013

CAPACITACIÓN A CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PREVENCIÓN CIVIL




  • Se capacitó a 115 asistentes desde docentes y padres de familia integrantes del comité de Seguridad Escolar y Protección Civil.
 TECATE, B. C.- Viernes 06 de Diciembre de 2013.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención en materia de Protección Civil desde la familia y la educación, el Sistema Educativo Estatal en Tecate, a través del Programa de Seguridad Escolar y la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, realizaron el pasado 4 de diciembre una capacitación a los Consejos Escolares de Participación Social en la Educación sobre Prevención Civil, en las instalaciones del auditorio del CETIS No.25.
Se capacitó a 115 asistentes desde docentes y padres de familia integrantes del comité de Seguridad Escolar y Protección Civil, donde se les brindo las herramientas necesarias para establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación destinadas a salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa, así como proteger las instalaciones, bienes y en particular a los alumnos ante la ocurrencia de cualquier situación de emergencia, dicha capacitación estuvo a cargo del Capitán Guillermo Escalera Zanella, de Protección Civil del municipio.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, en su mensaje invito a los padres de familia a realizar el trabajo colaborativo con los directivos para que los centros escolares cuenten con la operación de dichos Consejos Escolares a través de sus siete comités que en cada uno de ellos, radica la importancia singular para la operación de una escuela.
Para el Sistema Educativo Estatal, la participación social constituye un pilar para la transformación de las escuelas en comunidades educativas, en donde se refleja el trabajo de directivos, docentes, padres de familia, alumnos, asociaciones, organismos de la sociedad civil, en beneficio de la calidad de la educación, donde se privilegie la formación en valores, la formación ciudadana, el dialogo y el quehacer colaborativo.
Estas capacitaciones pretenden ser un instrumento que facilitará y permitirá que los Consejos Escolares de Participación Social logren los propósitos para los cuales fueron creados en donde son agentes de transformación de la educación de los niños y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario