lunes, 23 de diciembre de 2013

COORDINAN ESFUERZOS GOBIERNO DEL ESTADO Y AYUNTAMIENTO DE MEXICALI PARA MANTENER LA SEGURIDAD EN PLANTELES ESCOLARES


  • Invitan a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de las autoridades y denunciar al 066 sobre cualquier irregularidad.

Mexicali, B.C., a 23 de diciembre de 2013.- Con el fin de inhibir la presencia de delitos en planteles educativos de la capital, el Gobierno del Estado a través autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), arrancaron el programa “Escuela Segura” desde el inicio del periodo vacacional de invierno.
El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Alejandro Bahena Flores, exhortó a la población a denunciar a la línea 066 cualquier irregularidad que se advierta en los centros educativos.
“A nombre de la Secretaria de Educación, María del Rosario Rodríguez Rubio, hacemos una cordial invitación a los vecinos y padres de familia de las escuelas, a efecto de resguardar los bienes e instalaciones de los mil 123 centros escolares en el municipio y agradecemos la colaboración de la Policía Municipal por la implementación del programa de vigilancia”, aseguró.
Asimismo, informó de la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22, en la que igualmente pueden notificar sobre daños o fugas de agua en los planteles educativos.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal, General José Ramírez Cardoso, aseguró que una de las prioridades en estas fechas es que los agentes de la Policía Municipal atiendan de manera inmediata los incidentes de delincuencia y vandalismo que se pudieran presentar en planteles educativos.
Aseguró que se mantendrá la coordinación existente para privilegiar la atención en las escuelas que desde el viernes 19 de diciembre y hasta el lunes 6 de enero entraron en receso por vacaciones.
Derivado de esa coordinación, apuntó el funcionario municipal, autoridades policiacas atendieron el llamado de vecinos y se logró capturar a 10 sujetos en flagrancia de un robo a un jardín de niños del fraccionamiento Xochicali.
Hasta el momento, se han registrado 3 incidentes de vandalismo o robo en planteles educativos en la entidad.
Acompañaron al Director de Seguridad Pública Municipal y al Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, el Regidor del XXI Ayuntamiento de Mexicali, César Valerio Castillo y la Coordinadora Estatal de Seguridad Escolar del SEE, Mónica Cano Valadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario